Grupo Anjo, Uniformes de Imagen: ¿Cómo cuidas tus prendas?

Foto de la noticia Grupo Anjo, Uniformes de Imagen:  ¿Cómo cuidas tus prendas?  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

Las etiquetas internas que encontramos en el interior de las prendas nos informan del lugar de fabricación, tipo de textil, mantenimiento…, ¡además de ayudarnos a conocer como se escribe el tipo del textil en varios idiomas!
La simbología que se usa para el mantenimiento de las prendas en muchas ocasiones trae algunos quebraderos de cabeza.  Estos símbolos corresponden a la norma COFREET 1227.  Esta simbología tiene un carácter universal y demuestra que han sido probados en laboratorio.
El conocimiento en estos símbolos es vital para el cuidado de tus uniformes, ya que siguiendo las instrucciones que te recomienda el fabricante alargarás el uso de tu prenda.
Por otra parte la simbología no solo es importante, también es conveniente saber como hacer uso de está.  Por ejemplo, si el producto admite el uso de lejía; deberíamos saber que este producto desgasta las fibras de las prendas y en caso de que se use para lavar a remojo, sólo debe usarse en frio y una hora como máximo.  Otro ejemplo lo tenemos en el planchado, el 99% de las prendas que tenemos admite el planchado, nos indican la temperatura pero lo que no nos especifica es como debemos hacerlo para un mejor resultado.  Algún caso los tenemos en el algodón, que es conveniente plancharlo un poco húmedo, o en el nylon o poliéster que se debe planchar con la prenda del revés cuando la prenda esté medio seca y la plancha casi fría, de este modo evitaremos los brillos en la prenda.
Todo el proceso de limpieza de la prenda es de vital importancia para poder mantener el uniforme como el primer día, tenemos que tener en cuenta desde el modo en que metemos la prenda a la lavadora hasta la temperatura utilizada para su posterior planchado, por eso no dejes de visitar en nuestra web en el apartado de consejos “Mantenimiento de prendas”.
También podrás ver la simbología de las etiquetas y sus significados.
Grupo Anjo os anima a seguir estos pequeños consejos en vuestros uniformes y prendas particulares, ¡alargaréis la vida de vuestro armario!

VOLVER AL LISTADO