GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: EL CHAQUÉ

Foto de la noticia GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: EL CHAQUÉ  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

Como os adelantamos en el post de la semana pasada vamos a ocupar el tema del vestuario de etiqueta durante algunas semanas ya que os vamos a hablar de los diferentes trajes masculinos en la etiqueta.

En el de hoy nos vamos a centrar en el chaqué o también llamado chaquet. Tiene sus comienzos en Inglaterra, cuando los caballeros lo usaban para montar acaballo, lo que explica su abertura trasera en la chaqueta que quedaba caída por la parte trasera del caballo.  Los caballeros ingleses hicieron de esta prenda una de las más elegantes para el hombre cuando por las mañanas, con su chaqué de color rojo y su pantalón negro iban a cazar en su caballo.

Hoy en día, podemos ver esta prenda en bodas o recepciones oficiales e incluso en recepciones de alto nivel los mayordomos visten esta prenda como uniforme de trabajo.

El chaqué se compone de cuatro piezas y los complementos que nunca deben faltar. Vamos a analizarlos a continuación:

La parte más vistosa es la chaqueta, en forma de levita, lleva cola y es redondeada. Comienza su disminución por delante y acaba con una especie de faldón en la parte posterior dividida en dos. De color negro por excelencia en España aunque actualmente se está poniendo de moda llevarlo en gris marengo u oscuro como usan los británicos. Por norma general su confección es en vigoña.

El pantalón será de corte clásico sin excepción. Tiene que tener rayas verticales de color grises cuando se combine con chaqueta negra, en caso de llevarla gris el pantalón también será gris. Su confección es en cheviot.

La camisa ha de ser de color blanco y debe estar bien almidonada, el cuello sin botones y de estilo inglés o italiano. Las mangas tienen que ser de doble puño para permitir el uso de gemelos. Suelen ser de hilo o popelín.

El chaleco es imprescindible, puede ser claro (generalmente gris) en los actos oficiales y las bodas, en éste último se admiten de color blanco y en seda piqué.  En caso de usarlo  para un funeral, obligatoriamente, tiene que ser negro y sin ribetes.

Respecto a los complementos, el cinturón esta prohibido, en caso de necesitar un accesorio para sujetar los pantalones usaremos los tirantes. Zapatos lisos, de cordón y negros, mates o de brillo sin llegar al charol. Calcetines también negros, altos y lisos. Los gemelos a gusto de cada uno pero discretos. Muy importante la corbata, que será gris en un solo color o a rayas en dos tonalidades con las rayas inclinadas (en caso de un funeral de color negro), se permite el uso de alfiler y el nudo debe ser el Windsor.

Otro tipo de complementos que están permitidos usar con esta vestimenta son las condecoraciones, el sombrero de copa, los guantes, el bastón y el pañuelo.

Como hemos mencionado anteriormente los mayordomos también usan este tipo de vestimenta y no debemos olvidar que es su uniforme de imagen. Como siempre, la moda está en todo momento presente en los uniformes, que han de ser diferentes y han de ponerse, cada uno, para cada ocasión.

By Grupo Anjo

Uniformes de Imagen

VOLVER AL LISTADO