GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: EL ESMOQUIN

Foto de la noticia GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: EL ESMOQUIN  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

En nuestro post de la semana pasada os hablamos del chaqué pero esta semana os traemos algo un poco más informal, el esmoquin o smoking en inglés, pero no por ello deja de ser una indumentaria de etiqueta.

 

El esmoquin se trata de un traje reservado para la noche. Se usa para ceremonias más informales como puede ser una entrega de premios, un baile, una fiesta o un cóctel. Se dice que su procedencia se remonta al siglo XIX cuando los caballeros británicos hacían uso de éste para fumar, de ahí su nombre: smoking.

 

A continuación vamos a ver que prendas componen esta indumentaria:

 

La chaqueta debe ser negra, aunque se puede llevar blanca o beige dependiendo de la época del año.  La tela es de alpaca o granito y las solapas y el forro de seda.  Su corte puede ser recto o cruzado; en caso de ser recta el uso del fajín es obligatorio. Solo debe abrocharse el botón superior.

El pantalón de color negro y liso sin dobladillo en el bajo. Su corte es clásico y lleva una cinta, generalmente en seda, en el lateral.

La camisa se lleva con puño doble para gemelos y cuello de pajarita, su color es blanco pero se permite un color marfil. Su tejido suele ser de hilo y puede ser lisa o plisada.

 

La pajarita, el complemento que identifica esta vestimenta, es de color negro, azul marino o burdeos dependiendo de la chaqueta. Se admiten las pajaritas ya hechas.

 

En caso de usar fajín debe ir a juego con la pajarita, en algunas ocasiones, éste, es sustituido por el chaleco que va confeccionado en el mismo tejido que el esmoquin, aunque las últimas tendencias permiten el uso de un chaleco con estampados y tonos discretos.

 

Los zapatos de color negro y a diferencia que del chaqué, como hemos visto la semana pasada, serán de charol. El uso de los zapatos con hebilla serán para ceremonias muy poco formales, por eso se recomienda siempre que sean de cordones. Los calcetines negros y altos y pueden ser tanto de seda como de hilo, dependiendo del gusto de cada persona.

 

Este uniforme de imagen permite el uso de abrigo de color negro y se puede complementar con una bufanda en seda y unos guantes en piel o gamuza, ambos de color blanco. Si se desea usar pañuelo también por regla general en blanco y en hilo o algodón.

 

Muy importante es saber que en España, este tipo de indumentaria no admite condecoraciones.

 

En los actos donde se debe llevar este tipo de indumentaria siempre hay camareros, recepcionistas, botones, etc. Estas personas deben ir con su correspondiente uniforme perfectamente confeccionado. Forman parte del acto, por lo que su uniforme tiene que ser de pantalón y chaqueta. Por lo general, su uniformidad es de un color que les diferencia de los invitados o llevan algún detalle, como una servilleta en tela colgando del brazo, que les diferencia. Así los invitados les puedan identificar rápidamente en caso de necesitar su servicio.

By Grupo Anjo

Uniformes de Imagen

VOLVER AL LISTADO