GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: ETIQUETA EN LA MUJER

Foto de la noticia GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: ETIQUETA EN LA MUJER  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

Esta semana hablamos de la vestimenta femenina, el vestuario de etiqueta como tal, para las mujeres no existe. La mujer se viste dependiendo de la etiqueta que se le exija al hombre.

 

Cuándo en las invitaciones leemos “Se ruega etiqueta”, esta indicación es para los caballeros y la mujer ha de elegir su vestuario acorde con la etiqueta masculina.

 

El vestuario femenino es mucho más amplio que el masculino por lo general, existen una gran variedad de modelos, pueden elegir colores y texturas. Pero lo que nunca se debe olvidar son las reglas básicas de protocolo en la vestimenta femenina.

 

Por ejemplo, en un acto de día, de mañana o primeras horas de la tarde, la mujer tiene que llevar un vestido corto. El largo ideal será hasta la rodilla. Por norma suelen ser de corte clásico. Este tipo de vestidos admiten un tocado o sombrero que debe combinar con el vestido. Los colores de estos vestidos dependen de la temporada pero suelen ser más alegres que el vestido de noche. No se admiten los escotes excesivos.

 

Si el acto requiere algo más formal, la mujer dispone del llamado traje de cóctel, muchas veces se confunde con el vestido corto, pero éste se diferencia principalmente porque admite pedrería, bordados, etc. Se trata de una vestimenta más lujosa debido a las telas con las que se confeccionan.

 

Para ambos modelos se usan zapatos de media altura, aunque si eres una mujer muy alta o de avanzada edad se admiten los zapatos planos. Los bolsos por supuesto pequeños. Cuanto más grande sea el bolso, más informal.

 

Por último, en el vestuario de mujer, podemos hablar del llamado vestido largo o traje de noche. Vestidos que cubren las piernas y que de hecho suele arrastrar, ya que no se pueden ver los zapatos cuando se está en pie.  Se permiten los escotes siempre y cuando sean discretos o escotes sugerentes. Su confección es de texturas lujosas como puede ser la seda. Las joyas que acompañan deben ser pocas, pero de gran calidad. Los zapatos altos y de tacón fino. Terminas de vestir el traje con un clutch.

 

La página www.protocolo.org, de gran referencia en España para todos los temas relacionados con el protocolo; hace la siguiente correspondencia entre el vestuario masculino y el femenino:

 

Frac

Vestido largo

Chaqué

Vestido corto

Esmoquin

Vestido cóctel o de noche

Traje

Vestido cóctel o corto

 

 

Desde nuestra experiencia, como fabricantes de uniformes, creadores  de imágenes/diseños corporativos, sabemos que cada prenda está hecha para un determinado momento. Y nos guste o no nos guste, nuestra carta de presentación es la indumentaria, por eso hemos de cuidar al mínimo detalle todo lo que nos ponemos y como nos lo ponemos. Hacer uso de ropas de calidad es un gran acierto. Es preferible tener una prenda buena en el armario que diez de mala calidad. Nos durará más tiempo y le sacaremos mejor provecho, no debemos olvidar que a veces lo barato sale caro.

VOLVER AL LISTADO