GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: FRAC Y FRAC SPENCER

Foto de la noticia GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: FRAC Y FRAC SPENCER  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

Esta semana os traemos el frac y el frac Spencer.  Lo primero que debemos destacar de esta indumentaria es que es la prenda masculina de más etiqueta que puede llevar un hombre.

Cuándo se exige máxima etiqueta hablamos de esta prenda, y por norma se usa  para actos nocturnos en lugares cerrados. Su uso en el día está permitido pero sólo para actos, como por ejemplo, la presentación de credenciales al Rey.

 

Vamos a analizar de qué se compone el frac:

 

Podemos diferenciar esta vestimenta de las demás por su chaqueta, que se caracteriza por que por detrás acaba en dos picos y a la altura de las corvas aproximadamente. Por delante sin embargo es corta. Se confecciona en color negro o el llamado azul noche en tejido de granito.

 

La camisa blanca, muy almidonada y con doble puño para el uso de gemelos. Se lleva con pajarita; que será blanca, hecha de lazo en tejido piqué y no se recomienda llevarlas de nudo hecho.

 

El chaleco puede ser cruzado o recto con una fila de botones en perlas, negro para actos religiosos u académicos (junto con la pajarita) y blanco para el resto de eventos, con esta distinción en el color se marca el tipo de acto que es. Se confecciona en piqué, moaré o seda. La chaqueta debe quedar por encima del chaleco asomando éste más o menos medio centímetro por debajo.

 

El pantalón como es de esperar es de corte clásico y liso.  Las costuras se tapan en seda. Su confección es la misma que la de la chaqueta. Y en cuanto a los zapatos, de charol pero también se está permitiendo llevarlos en piel.  Calcetines en hilo o seda y negros.

 

Respecto a los complementos se lleva el sombrero de copa y en negro y seda mate. Se permite el uso de un pañuelo en blanco y seda. Los guantes de gamuza, blancos, gris claro o en tono hueso o en piel blancos. El bastón por norma general en negro.

 

En el caso de que sea invierno se puede utilizar un abrigo en negro o en su defecto la capa, que quizás es la prenda más utilizada en España para este tipo de indumentaria, normalmente en cachemir.

 

Con este traje se permite el uso de condecoraciones que irán en el lado izquierdo. El uso de la banda es obligatorio en caso de que el acto sea presidido por un Jefe de Estado.

 

¿Y qué pasa con el frac Spencer? O también conocido como colonial. Pues la diferencia está principalmente en la chaqueta ya que prescinde de casi toda su falda y acaba en una pequeña punta en el centro de su talle. En España casi no se utiliza,  pero por el contrario, en los países anglosajones lo podemos ver más y es conocido como: black or white jacket.

 

Destacamos que el frac se trata de una prenda, que por norma general,  los hombres no suelen comprarse jamás, éste es alquilado en sitios especializados ya que su uso está muy limitado por tratarse de una prenda de gran etiqueta.  Sin embargo, en muchas zonas se usa sustituyendo  al  chaqué ya que los camareros lo llevan como uniforme de trabajo. Una vez más, vemos la importancia que tiene estar de cara al público y llevar un uniforme acorde con nuestro trabajo, con el momento. 

 

Para una buena presencia, como empleados de una empresa, debemos tener un uniforme apropiado, mostrando los valores de la empresa y su compromiso con el servicio o producto que ofrecen. La imagen de una empresa se da a través de los empleados. Los empleados son un gran activo dentro de la empresa. 

VOLVER AL LISTADO