GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: LA CORBATA

Foto de la noticia GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN:  LA CORBATA  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

La Real Academia Española define la corbata como una tira de seda o de otra material adecuada que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer los extremos. Pero todos sabemos que es más que eso, tanto en uniformes como en trajes de chaqueta es un complemento.

 

La palabra corbata proviene del italiano Corvatta o cravatta que deriva de “croata”. Se dice que su origen se remonta al año 1660, cuando los jinetes del ejército croata se ponían pañuelos de colores.

 

Por lo general, los hombres son los que más usan la corbata para ir a trabajar (vendedores, contables, directores, administrativos…), pero no es raro ver en las mujeres el uso de la corbata en uniformes de trabajo.

 

Azul, roja, verde… con topos, de rayas, cuadros… estrechas, anchas, más cortas, más largas… La corbata es un complemento que da mucho juego a la vestimenta o uniforme ya que se puede elegir entre infinidad de modelos.

 

Para algunas personas, anudarse la corbata puede llegar a ser una misión imposible, llegando incluso a que alguien les haga el nudo y no deshacerlo hasta que la corbata vaya a la tintorería o a la lavadora (dependiendo del tipo de textil algunas se pueden meter en la lavadora).  Hay nudos para todos los gustos: está el nudo francés, el inglés o doble, el pequeño, el cruzado y los más conocidos y utilizados son el Windsor o medio Windsor.

 

El Windsor es famoso por su elegancia. Entre los hombres es el más visto ya que al quedar el nudo ancho queda más bonito y se adapta mejor a los cuellos de las camisas que generalmente usan, que son las de cuello amplio, de tal manera que cubre todo el hueco que queda libre de la abertura del cuello. Así evitan que quede vista la parte interior del cuello y el botón superior de la camisa.

 

Hace unos años se empezaron a llevar las corbatas muy finas y más largas de lo común. Hoy en día las podemos ver en gente joven ya que este tipo de corbatas dan un aire muy desenfadado al look.

 

Pero ahora bien, la pregunta que tanta gente se hace… ¿Y el largo correcto de la corbata cuál es? Pues no hay una medida exacta ya que depende de lo largo que sea el cuerpo. Lo ideal es que la corbata finalice a la altura de la hebilla del cinturón.

 

Como hemos comprobado a lo largo de muchos años, la corbata es el complemento que jamás pasará de moda, se llevará de diferentes formas y colores, pero se seguirá utilizando tanto para uniformes de imagen y moda corporativa como para trajes de chaqueta.

 

By Grupo Anjo

Uniformes de Imagen

VOLVER AL LISTADO