GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: LA IMPORTANCIA DE LOS ACCESORIOS

Foto de la noticia GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN:  LA IMPORTANCIA DE LOS ACCESORIOS  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

Hoy os hablamos de los accesorios y de la importancia que tienen, tanto en el hombre como en la mujer. En muchas ocasiones, nuestros uniformes y looks de la calle quedan “pobres” por no complementarlos con accesorios.

 

Pensamos que el hombre carece de accesorios, y estamos muy equivocados, ya que éste tiene tantos como la mujer. Un sombrero, un pañuelo, un bolso de caballero, unos gemelos… todos ellos pueden aportar un aire muy ‘cool’ a la hora de vestirse. Incluso, el reloj, el accesorio estrella entre jóvenes y no tan jóvenes, en muchas ocasiones no se le presta la atención que se le merece.

 

Generalmente cuando se viste de sport o informal, los relojes tienden a llevarse de correas de caucho y sus esferas y números son grandes.  En estos últimos años, los colores en las esferas y en algunas ocasiones en correas, han llenado escaparates de joyerías con las últimas tendencias en moda.  Cuando el hombre viste formal, los relojes son de correa de piel, sus esferas pueden ser grandes pero tienden a tener menos grosor, lo que les da un aspecto elegante. En cuanto a colores suelen ser más discretos, negro o marrón son para las correas los más apropiados.

 

Mujer es sinónimo de complementos, pueden llenar sus looks con pulseras, pendientes, chales, carteras de mano, relojes…Los complementos nunca deben faltar, pero jamás hemos de recargarnos.  Por ejemplo, si nuestro look es totalmente negro, en el caso de la mujer, por qué no darle un toque de color con un bolso, o una pulsera, o un collar grande! Podemos ponernos todo pero tenemos que tener cuidado que no sea todo amarillo o rosa o naranja! Hay que darle el color a lo que queramos resaltar, esto no significa que todos los complementos sean del color de la vestimenta si no que poniendo el caso que se tiene un accesorio fabuloso y queremos que todo el mundo lo aprecie, hemos de resaltarlo intentado ponernos todo lo demás en tonos más discretos o tonos similares. En cuanto al hombre, la idea es la misma, aunque es habitual que lleven tonos más armónicos en toda su vestimenta.

 

Desde la experiencia, a los hombres no se les pone accesorios que complementen el uniforme, cuando en ocasiones un buen pañuelo con los colores corporativos de la empresa le puede dar un toque muy desenfadado y divertido a la vestimenta.  En los uniformes femeninos es más habitual verlas portando pañuelos (por ejemplo, las azafatas de vuelo suelen llevar todas un pañuelo de seda complementando el uniforme de pantalón y chaqueta o el uniforme de falda y chaqueta). 

VOLVER AL LISTADO