GRUPO ANJO, UNIFORMES DE IMAGEN: LAS POSTURAS CON LA MÁQUINA DE COSER

Foto de la noticia GRUPO ANJO, UNIFORMES DE IMAGEN:  LAS POSTURAS CON LA MÁQUINA DE COSER  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

En las próximas semanas os vamos a hablar de la seguridad en el trabajo, más concretamente en la fabricación de uniformes y moda corporativa. Día a día nuestros empleados están trabajando en diferentes tareas para que nuestros uniformes salgan con la mejor calidad hacia nuestros clientes.  Cosen a máquina, a mano, cortan, etc… Sabemos que una postura adecuada, así como el mobiliario, es imprescindible para la salud de nuestros trabajadores. 

Hoy os hablamos de la correcta posición para trabajar con una máquina de coser:

A menudo cuando cosemos con máquina, cogemos posturas incomodas y a la larga perjudicamos nuestra espalda y nuestro cuello. Debido a que se trata de un trabajo en el que hay que estar sentado durante mucho tiempo, lo recomendable es levantarse y estirar las piernas un poco cada cierto tiempo. No hay un tiempo exacto, depende de las personas, pero cada 45 minutos o una hora sería lo idóneo.  También es recomendable en la misma silla hacer ejercicios de cuello, girándolo a la izquierda, a la derecha, hacia abajo y hacia atrás (nunca movimientos giratorios).

En cuanto a la silla debemos estar sentados en un ángulo entre 90 y 110 grados y con las rodillas formando el mismo ángulo. Si se usa pedal ponerlo al alcance de nuestro pie formando el ángulo indicado.

La altura de la mesa respecto a la de la silla debe ser de manera que el codo llegue al borde de la mesa permitiendo así que los antebrazos estén apoyando en su totalidad sobre la superficie cuando estemos cosiendo.  Nunca deben apoyar los brazos en el canto de las mesas ya que estos pueden cortar la circulación de la sangre o pellizcar los nervios a menos que estos estén acolchados o tengan forma redondeada.

Hay que procurar mantener una postura erguida, con los hombros en línea con el cuello ya que estos pueden tender a adelantarse. También muy importante tener una luz adecuada, es preferible la luz natural pero podemos también hacer uso de una lámpara o flexo si no tenemos la suficiente.

Estos son algunos de los consejos que os dejamos, no os perdáis nuestro siguiente post, con más consejos e indicaciones.

 

By Grupo Anjo

Uniformes de Imagen y Moda corporativa

VOLVER AL LISTADO