GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: TEXTIL PARA EL FRIO

Foto de la noticia GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN:  TEXTIL PARA EL FRIO  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

Esta semana os traemos un breve post sobre algunos de los textiles que se usan para el frio.  Consideramos que puede ser de vuestro interés ya que algunos practicaréis deportes de alta montaña (aunque ya conoceréis los tejidos que mencionamos) o simplemente os gusta poneros prendas calentitas para dar un paseo un fin de semana de invierno con vuestra familia o mascota.

 

La conocida marca GoreTex se identifica con los tejidos especiales de tipo membrana lo que permite protegernos de los efectos del viento, el frío e incluso el agua.  Al ser prendas muy transpirables se fabrican especialmente prendas deportivas, para su actividad al aire libre, y para la montaña.  Su extendido uso de las prendas también se debe a que fueron los primeros en utilizar un sistema de sellado impermeable en las costuras.

 

El textil que se caracteriza por ofrecer el máximo aislamiento al frío es el Thermolite. Debido a su gran ligereza es la mejor opción para hacer montañismo.

 

Por otro lado, el más usado y conocido entre la gente que no se dedica a la montaña o a los deportes es el Forro Polar. Se trata de una tela sintética con un buen aislamiento térmico ya que es un tejido capaz de retener un gran volumen de aire dentro del filamento.  Suele estar fabricado con PET (un tipo de plástico) o PET reciclado.  Es considerado una alternativa a la lana.

 

Por último, el Soft Shell  es un sistema de tejidos polares con o sin membrana pero con una elasticidad moderada. Este material textil es de la conocida marca The North Face y la usa para la ropa de montaña que comercializa.

 

Independientemente de que todo este tipo de tejidos se usa principalmente para prendas en un ambiente personal, también los podemos encontrar en prendas que se usan con los uniformes.  Dependiendo del tipo de sector o puesto de trabajo de un empleado estos tejidos son necesarios en sus uniformes para su seguridad, protección y comodidad.  

 

By Grupo Anjo

Uniformes de Imagen

 

VOLVER AL LISTADO