GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: VESTUARIO DE ETIQUETA

Foto de la noticia GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: VESTUARIO DE ETIQUETA  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

Hoy os queremos hablar un poco del protocolo, el saber estar y el saber hacer, presente en todos los ámbitos de nuestra vida tanto profesional como personal.

Dentro de las empresas el protocolo es una pieza clave para el buen funcionamiento dentro de ella. A veces creemos que el protocolo es sólo saber colocar unos cubiertos en una mesa o saber a quien sentar a la derecha o a la izquierda de una persona, pero no es así, es más que eso, también es ser educado, seguir unas pautas y unas conductas que nos hacen ser más cívicos. El ‘por favor’ y el ‘gracias’ que tantas veces se ausenta en las frases. Pero ya nos explayaremos en estos aspectos en otra ocasión.

Nosotros, como empresa de uniformes de imagen corporativa hoy os queremos hablar más concretamente de los trajes de etiqueta ya que consideramos que os puede ser muy útil.  

Existen dos tipos de etiqueta; la civil y la etiqueta militar.  En la etiqueta civil, la más utilizada, las prendas para hombres son: el chaqué, el esmoquin, el frac, Spencer o frac colonial. En la militar son los uniformes de gala.

Dependiendo del país en el que te encuentres se usará una prenda u otra, por ejemplo en España el chaqué es para la mañana, el esmoquin para la tarde y el frac para la noche.  En otros países será su equivalencia.

¿Debemos tener uno de cada tipo en nuestro armario? Hay opiniones para todos los gustos, nosotros desde la experiencia, expertos en trajes y moda, consideramos que la respuesta a la pregunta depende de la situación de cada uno.  Si por cuestiones de trabajo o por tu vida personal no puedes prescindir de alguno de estos tipos de trajes, no sólo deberías tener uno, sino varios en tu armario. No olvidemos que son fondos de armario, nunca pasan de moda.

Si por el contrario, tu ritmo de vida no es tan social, os aconsejamos que lo alquiléis, hoy en día, en Madrid, hay muchas empresas que se dedican al alquiler de este tipo de indumentaria por un módico precio.

Si queréis saber más acerca de la etiqueta en la indumentaria no os perdáis nuestros próximos posts.  Dedicaremos en las siguientes semanas uno a cada tipo de traje.

¡No os los perdáis!

                                                                                              By Grupo Anjo

Uniformes de Imagen

VOLVER AL LISTADO