GRUPO ANJO, UNIFORMES DE IMAGEN Y MODA CORPORATIVA: TIPOS DE FIBRAS

Foto de la noticia GRUPO ANJO, UNIFORMES DE IMAGEN Y MODA CORPORATIVA: TIPOS DE FIBRAS  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

La primera imagen que tenemos de textiles es la de los hombres primitivos que llevaban las pieles de los animales a los que daban caza para su alimentación. La necesidad de protegerse del frío les agudizó el ingenio llegando a usar para coser dichas pieles; tendones, tiras de piel y hasta las tripas!

 

Pero avancemos en el tiempo…

 

La industria textil empezó su auge el siglo XVIII, cuando Lewis Paul concibió la primera máquina de hilar, más concretamente en el año 1736.   A lo largo del siglo la máquina de hilar fue mejorando hasta dejar de ser un oficio artesanal.

 

Hoy en día tenemos infinidad de tejidos gracias a los diferentes tipos de fibras que durante años se han utilizado para confeccionar prendas y accesorios para el hogar.  Podemos distinguir tres tipos de fibras (antaño sólo existía los naturales). Naturales, artificiales y sintéticas.  Vamos a verlas un poco más en profundidad:

 

Las de origen natural se puede dividir a su vez en animal (pelos, seda o cuero), vegetal que pueden ser tanto de semilla, como de tallo, hoja o raíz, y por último en mineral que son inorgánicas como por ejemplo el amianto.

 

Las artificiales, llamadas así porque el filamento es artificial aunque la materia prima no.  Algunos ejemplos de este tipo de fibras son el rayón o el ardil.

 

El último grupo de fibras, las sintéticas, son el nylon, el poliéster, el elastano… Dentro de este grupo cabe destacar las Aramidas como puede ser el Kevlar, o la última tendencia, la fibra de carbono que también tiene aplicaciones en este sector.

 

Como veréis muchos de los tejidos que actualmente compramos, su mayoría tiene algún tanto por ciento de fibras sintéticas en su composición.

 

A día de hoy, estas son las fibras sintéticas que conocemos pero, como siempre, la necesidad agudiza el ingenio por lo que en algunos años no descartamos la existencia de alguna más.

 

En los uniformes, dependiendo del sector, el uso de las fibras sintéticas es muy necesario ya que permite la fabricación de moda corporativa y uniformes aptos para realización del trabajo de una manera segura, sencilla y más cómoda.

 

By Grupo Anjo

Uniformes de Imagen y moda corporativa

VOLVER AL LISTADO