GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: TIPOS DE CUELLO EN LAS PRENDAS

moda restaurantes corporativa

En ocasiones no prestamos la suficiente atención a los cuellos de nuestras prendas pero, os habéis parado a pensar todos los tipos que hay? Pues bien, en el post de hoy os vamos a explicar todos o la mayoría de los cuellos que existen.

El cuello de las prendas tenía la finalidad de abrigar y proteger el cuello pero con el paso de los años se ha convertido en algo más estético que en otra cosa.  El abrigo es la única prenda que se “escapa” de esto, aunque algunos diseñadores suprimen los cuellos de los abrigos para darles una estética diferente a lo que conocemos, aunque por norma general suelen  ser altos y con botones para poder rodear y cubrir bien el cuello no permitiendo así que entre el frío.

Uno de los cuellos más habituales son los redondos o en pico y los podemos ver en camisetas o jerseys.  También hubo una época donde los cuellos de cisne (altos) o vueltos fueron lo más en alguna que otra temporada, a día de hoy, sobre todo las mujeres, lo usan como fondo de armario para la temporada de otoño/invierno.  El de barco, que se caracteriza por ir de hombro a hombro, suele usarse en ropa femenina y en atuendos formales, en hombres lo podemos ver no tan marcado en algunas pasarelas de moda, en las tiendas de “calle” es muy difícil encontrarlo ya que no es un cuello que los hombres suelan usar.

Otro tipo es el inglés, que lo podemos apreciar en las camisas, principalmente de caballero, y se caracteriza por ser más cerrado que el famoso cuello italiano, lo que le da un aspecto más formal. El italiano es el cuello donde las puntas están bien abiertas y da un toque bastante juvenil y desenfadado (admite corbata).

Pero si realmente queremos dar le un toque de lo más informal a la vestimenta, el cuello que usaremos en las camisas será el abotonado, donde los cuellos van unidos a la camisa mediante botones (no admite corbata).

Alguna vez habréis oído hablar del cuello pasador (igual que el abotonado pero en vez de botones son alfileres) o del postizo (de quita y pon), actualmente ambos están en desuso. El cuello marinero, es un cuello muy específico, lo podemos ver en los trajes de gala de los marineros (de ahí su nombre) y en los trajes de comunión de los niños.

Dejamos para el final el cuello bufanda ya que desde la anterior temporada están muy de moda. Los podemos encontrar tanto para hombre como para mujer. Generalmente para ambos sexos lo vamos a ver tejido en lana y con algún accesorio como pompones, botones, etc.

Nuestros uniformes aceptan cualquier tipo de cuello, no hay límites. Desde la experiencia, os aconsejamos que innovéis con la moda corporativa y para ello una idea es “jugar” cada temporada con esos pequeños Detalles que pueden cambiar completamente el uniforme, de manera que sigan siendo las mismas prendas o colores corporativos que pueden llevar vuestra uniformidad de imagen pero con algunos cambios estéticos.

By Grupo Anjo

Uniformes de Imagen 

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

    Acepto la Política de Privacidad

    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?