Como cuidar los tejidos de los Uniformes Corporativos para empresas

Foto de la noticia Como cuidar los tejidos de los Uniformes Corporativos para empresas  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

Los símbolos de las etiquetas nos indican cómo debemos cuidar la ropa para mantener las los uniformes corporativos en buen estado. Tienen un carácter universal y demuestran que han sido probadas en laboratorio. Cada tipo de tejido requiere un tipo distinto de cuidado. Por ello, vamos a proporcionaros información útil sobre distintos tipos de tejidos.

Con respecto a los tejidos naturales:

·        Lana: encoge si se la va a demasiada temperatura y se deforma si se deja colgada. Entre sus ventajas encontramos que es un buen aislante térmico, tiene un gran poder absorbente y gran capacidad de recuperación. Sus mayores inconvenientes es que tiende a apelmazarse y amarillea.

·        Algodón: encoge si se lava a demasiada temperatura y resiste bien a la plancha. Si tiene color, lávala la primera vez en solitario. Entre sus ventajas encontramos que es fresco y flexible, y tiene alta resistencia al rasgado y al frote. Su principal inconveniente es que tiende a arrugarse.

·        Lino: lavar siempre a mano. Nunca centrifugar ni lavar a altas temperaturas. Resiste bien a la plancha. Entre sus ventajas, destacan que es fresco y agradable al tacto, y resiste bien a la suciedad. Su principal inconveniente es su fuerte tendencia a arrugarse.

Con respecto a los tejidos artificiales:

·        Acetato, rayón y viscosa: no se deben centrifugar para evitar deformaciones. Entre sus principales ventajas destacan que tienen un tacto sedoso y que fijan bien los colores. Por el contrario, entre sus inconvenientes se precia una baja resistencia en húmedo, arden con facilidad y se cargan de electricidad estática

 

 

Con respecto a los tejidos sintéticos:

·      Poliéster, nylon y lycra: altamente sensibles al calor por lo que se deben lavar con agua tibia y planchar a baja temperatura y sin vapor. Son muy resistentes, se arrugan poco y fijan bien los colores. Sin embargo, arden con facilidad y se cargan de electricidad estática.

Desde Grupo Anjo nos encargamos del diseño y la fabricación de uniformes para empresas con ganas de trabajar, solucionar problemas, joven y experimentado en confeccionar vestuario profesional. ¿Necesitas vestutario laboral? Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com

VOLVER AL LISTADO