¿Cómo vestirse en una reunión de trabajo?

Foto de la noticia ¿Cómo vestirse en una reunión de trabajo?  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

 

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, vivimos en el mundo de la imagen. A pesar de la variedad de opiniones, la mayoría de los psicólogos concluyen que los siete primeros segundos son cruciales para crear una impresión. Después solo tenemos otros 30 para poder cambiar ese juicio que el cerebro ya ha emitido sobre nosotros.

Es por esto que, desde Grupo Anjo, apoyándonos en nuestra dilatada experiencia en uniformes laborales y moda corporativa, queremos orientarte en cómo vestir en una reunión de trabajo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de reunión a la que vamos a acudir y cuál será nuestro roll: no es lo mismo ir a un sitio como cliente a ir como vendedor, al igual que no es comparable una reunión en un banco (implica un ambiente sobrio y conservador en cuanto a la vestimenta se refiere) a una reunión tecnológica o en el sector del marketing (sectores, por tradición,  más informales en cuanto a la indumentaria). Es muy importante que, si no tenemos muy claro cuál va a ser el ambiente que se respire, vayamos con un estilo más conservador, siempre para intentar mostrar nuestro respeto al cliente o, en general, a las personas con las que nos reunamos.

En cuanto a los colores, es muy importante elegirlos adecuadamente, evitando siempre los colores chillones o las prendas demasiado excéntricas que centren toda la atención, y creen una imagen poco adecuada de nosotros. Los colores más habituales y que mejor impresión causan, son: blanco, azul, gris y negro.

Las prendas de vestir también dependen mucho del momento del año en el que estemos, lógicamente, en invierno, tanto para mujer como para hombre, apostaremos por traje completo o por americana acompañada de unos pantalones pitillos para hombre, o unos regular fit para mujer. Sin embargo, en verano, apostaremos por una camisa de manga larga y unos pantalones de traje o pitillos para hombre (siempre largos) y una blusa / vestido para mujer. ¡Recordad siempre que la ropa debe ser de la talla adecuada y estar correctamente limpia y planchada!

Finalmente el mejor consejo que te podemos dar es que es muy importante que, dentro de las pautas que hemos indicado, elijas una ropa con la que realmente te sientas cómodo  y confiado en ti mismo.

En Grupo Anjo somos especialistas en moda corporativa y uniformes laborales,  si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com!

VOLVER AL LISTADO