Corbata en el uniforme laboral, ¿Sí o no?

Foto de la noticia Corbata en el uniforme laboral, ¿Sí o no?  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

El mundo que nos rodea es un entorno vivo e inmerso en un constante cambio.

El mundo de la moda no es menos y, desde Grupo Anjo, queremos que en nuestro continente de la moda corporativa, vayamos siempre con la estela de las últimas tendencias.

Se ha hablado mucho en los últimos tiempos sobre la necesidad de flexibilizar la ropa laboral, no ser tan serios, dar un enfoque más desenfadado y cercano suprimiendo algunos elementos como son los trajes y las corbatas. Esto, como todo, tiene tantos defensores como detractores y, desde Grupo Anjo, queremos darte nuestra opinión al respecto basándonos en la dilatada experiencia que tenemos en la moda corporativa.

La corbata es un elemento de distinción. Todos nos imaginamos a los grandes empresarios y gerifaltes del mundo con importantes trajes e impolutas corbatas, pero, ¿de verdad es necesario estar ataviado de tales prendas para causar una buena impresión?

Es cierto que la impresión sobre una persona se forma en los primeros siete segundos desde el momento en que la ves por primera vez  y ahí juega un papel fundamental el atuendo que tengas ese día. Por tanto, podríamos decir que, cuanto más cuidado sea nuestro aspecto, mejor.

Entonces, ¿Podríamos decir que es necesario llevar siempre corbata? No. Al igual que no es siempre necesario llevar traje. De hecho, es posible que la utilización de ambos sea conveniente reservarla a momentos en los que la sobriedad y el respeto por la otra persona sea lo que reina. Y es que, quizá para una primera reunión o visita en la que se empiezan a tejer importantes lazos de colaboración sea importante llevar nuestras mejores galas, pero, a partir de ahí y, a medida que la relación se destensa, conviene dejar a un lado las apariencias para dejar aflorar la parte humana.

En Grupo Anjo somos especialistas en moda corporativa y uniformes laborales,  si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com!

VOLVER AL LISTADO