El calzado en el Uniforme Laboral

Foto de la noticia El calzado en el Uniforme Laboral  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

 

El uniforme laboral abarca más allá de la ropa como tal, es toda aquella indumentaria necesaria para evitar problemas de salud de nuestros trabajadores, incluyendo aquí los pies y las piernas. Por tanto, es necesario que, dentro de la moda corporativa incluyamos también unos zapatos adecuados a las funciones y riesgos que tienen nuestros empleados en el día a día.

Por supuesto, al igual que las prendas, los zapatos los elegiremos siempre pensando en cual va a ser el uso de los mismos, el desgaste y la seguridad. No es lo mismo elegir el calzado de un obrero al de un comercial de calle o el de un empleado de caja de un supermercado.

Para todos aquellos trabajadores que ejerzan puestos en industria, construcción, almacenes, etc. Es necesario que prime la seguridad a la estética, y así elegiremos un tipo de calzado de seguridad con punta de acero. Este calzado evitará que, al caer algo sobre sus pies, pueda romperle algún hueso o macharle un dedo. También evitará cortes con máquinas, clavado de puntas o cualquier otra situación similar.

Sin embargo, para trabajadores que se dediquen a puestos donde tengan que caminar constantemente o estar mucho rato de pie es necesario elegir un zapato ergonómico de gran calidad, que se adapte a los pies de nuestros trabajadores y permita que la sangre fluya correctamente evitando así los dolores de pies, piernas y varices.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta que, si la empresa es un laboratorio o algo relacionado con la salud, lo mejor será un zueco sanitario. Este evitará los resbalones y garantizará la higiene, ya que solo se usará para estar dentro del recinto de la empresa o el hospital.

En Grupo Anjo somos especialistas en moda corporativa y uniformes laborales,  si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com!

VOLVER AL LISTADO