Psicología del color en los uniformes laborales

Foto de la noticia Psicología del color en los uniformes laborales  :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

Los uniformes son una parte imprescindible de la apariencia e imagen corporativa de una empresa. Por ello, es muy importante elegir el adecuado para brindar una buena imagen a los clientes.

Los colores siempre ayudan a transmitir un mensaje sin palabras, por ello, es muy importante la elección del mismo, ya que con él brindaremos una imagen y mensaje. El uso de cada color ayudar a transmitir un mensaje distinto a los clientes, es por eso que hay que prestar especial atención a la elección del color para los uniformes de una empresa.

A continuación te presentamos los significados de algunos de los colores que más se utilizan en los uniformes.

-        Negro. Normalmente se asocia a la elegancia. Además, brinda una imagen sofisticada y clásica que se adapta a cualquier ambiente. Su versatilidad permite combinarlo perfectamente con cualquier otro color. Además, estiliza la figura de quine lo utiliza.

-        Blanco. Simboliza pureza y limpieza, por ello suele utilizarse en los sectores de salud y limpieza, ya que denota pulcritud. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con las manchas, ya que se aprecian fácilmente.

-        Gris. Ayuda a transmitir una imagen seria, estable, responsable y segura. Es también muy utilizado como base de los uniformes.

-        Azul. Transmite seguridad y confianza. También se asocia con el descanso, la calma, la razón… Se emplea en uniformes de diversas áreas, como la comercial, bancaria, sanidad…

-     Rojo. Es un color bastante potente, por lo que hay que tener especial cuidado en el momento de usarlo. Transmite pasión y también se asocia al peligro, por lo que no es muy recomendable en ciertos sectores, sobre todo, el sanitario.

-      Amarillo. Transmite energía y entusiasmo, por lo que es muy común que los veamos en restaurantes de comida rápida o lugares en los que el flujo de clientes sea constante.

-        Verde. Este color está muy asociado al medio ambiente y la naturaleza. También se asocia con el área de la sanidad.

Desde Grupo Anjo, somos especialistas en la fabricación de uniformes de trabajo para empresas. Disponemos de un equipo de diseño para asesorarle o diseñarle lo que necesite, para así poder llevar a cabo e integrar sus propias ideas y sugerencias dentro de un trato personalizado. Utiliza un buen vestuario laboral.

Llámanos al 91 508 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com

VOLVER AL LISTADO