¿Qué pasa con el algodón?

Foto de la noticia ¿Qué pasa con el algodón?   :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

Hoy queremos mostrarte las ventajas y los inconvenientes de una tela que genera tantos defensores como detractores: el algodón; ¿Sabes por qué? 

Antes de nada, desde Grupo Anjo estamos totalmente a favor de un consumo responsable y un uso sostenible de los recursos naturales y textiles, por lo que intentamos que nuestra moda corporativa sea de un origen lo más sostenible y ecológico posible, dándole a cada una de nuestras prendas el material más adecuado a su uso, y jamás generalizando un tejido por beneficioso económicamente que sea para la empresa.

El algodón es la tela más usada en el mundo, llegándose a recoger la escalofriante cifra de 25,5 millones de toneladas, dedicando a su cultivo más de 34,8 millones de hectáreas a nivel mundial.

Son muy conocidas ya sus ventajas para la moda corporativa:

  1.  Permite la transpirabilidad de la piel y el secado del sudor: siendo el tejido ideal para los uniformes laborales en verano.
  2.  Es hipoalergénico: por lo que aseguramos el bienestar de toda nuestra plantilla en cuanto a la moda corporativa se refiere. 
  3. Fácil lavado y planchado: Es muy complicado tener cinco copias del uniforme laboral para cada día de la semana, por lo que será preciso mantener una buena higiene y presencia del mismo. El algodón nos facilita ese proceso casi diario de lavado y planchado, dándonos garantía de que no tendremos que invertir demasiado tiempo en ese proceso que a veces resulta tan tedioso.
  4. Gran durabilidad: Va muy en sintonía con el punto tres, necesitamos un uniforme laboral capaz de resistir el paso del tiempo y los lavados. Además, nuestros empleados deben ver que nos preocupa la calidad de la ropa que llevan y su confort. 

Como vemos, el algodón es un material tremendamente beneficioso para nuestro cuerpo, ahora bien, ¿Cómo es posible entonces que genera tantos detractores?

El algodón es una planta que, para su producción masiva necesita una gran cantidad de agua y de pesticidas, provocando así el envenenamiento de muchas corrientes de aguas subterráneas. Además, este material proviene de países en vías de desarrollo, en las que las condiciones laborales de las personas que lo recogen no son las mejores. En conclusión, podríamos decir que los efectos del cultivo masivo de algodón sobre el cambio climático son muy variopintos y bastante serios.

Por todo esto, desde Grupo Anjo, queremos instaros a la necesidad de utilizar algodones 100% naturales y orgánicos, evitando así la parte más negativa del uso del algodón y quedándonos sólo con lo positivo.

En Grupo Anjo usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la sostenibilidad de las prendas que fabricamos,  si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com!

VOLVER AL LISTADO